Sara Prado Rodríguez y Antonio Fernández son los propietarios de una nueva carnicería que abrió sus puertas recientemente en Lugo de Llanera, en la comarca asturiana de Siero y Llanera, que bajo el nombre de "La Salada", está especializada en productos cárnicos sin gluten, aptos para celíacos.
Según ha comentado Sara, una de las propietarias, "nos surgió la oportunidad de abrir este local y no lo dudamos, cuento con 12 años de experiencia en los elaborados, y además tenemos familiares que regentan carnicerías y nos están ayudando".
Según explican los promotores de esta carnicería asturiana, "el producto estrella son los callos caseros, chorizo y la morcilla, todo casero, natural y sin gluten". Además, han destacado que el pimentón utlizado se ha seleccionado a conciencia para eliminar los alérgenos; y también cuentan con salazones y carne de primera calidad de ternera asturiana de crianza propia, ya que cuentan con una ganadería propia ubicada en Remoria.
En cuanto a los elaborados, cuentan con gran variedad y están probando para ver qué es lo que más demandan los clientes. "Queremos ofrecer productos elaborados para celíacos, y ya contamos con varios clientes que nos están asesorando sobre ello. No habría ningún problema si los clientes nos piden algo concreto o especial que quieran", ha explicado Prado.
Como productos complementarios ofrecen además conservas, harina de maíz o legumbres a granel, tratando de evitar siempre que sea posible el gluten en sus productos, con el objetivo de atraer al público celíaco.
"Estamos muy contentos e ilusionados de iniciar este nuevo proyectos, y animamos a todos los vecinos del concejo a que vengan a probar nuestros productos y queremos ayudar en todo lo que esté a nuestra disposición" han comentado estos emprededores asturianos.