Hace algunas fechas, la localidad coruñesa de Narón incorporaba a su oferta gastronómica una nueva propuesta que ha insuflado aire fresco al sector hostelero de la comarca. Se trata de Con Feitura, un nuevo establecimiento que ofrece un amplio abanico de productos sin gluten para desayunar o celebrar un brunch, apostando además por fomentar los productos de proximidad.
Jessica, impulsora de la iniciativa, ha explicado que este proyecto surgió de un concienzudo trabajo de investigación que ha llevado a los promotores a visitar distintos puntos del país, en busca de testar diferentes propuestas y dar con la tecla exacta para emprender su proyecto en Narón.
La acogida en estos primeros días ha "sido muy buena" y Jessica considera que su apuesta era algo "que faltaba en la zona y que es completamente distinta". Actualmente se encuentran en un proceso de escucha de las necesidades y apreciaciones de lo clientes que acuden a su establecimiento porque, según apunta, "queremos cuidar especialmente a aquellas personas que se deciden a visitarnos y adecuarnos al tipo de servicio que requieren".
Así las cosas, Jessica pone en valor la importancia de ofrecer alternativas sin gluten, veganas o sin lactosa, para que nadie sienta una "discriminación" a la hora de salir a desayunar. "Tengo una amiga celíaca que viajaba con ella y tenía que ir con sus galletas en el bolsillo y fue eso lo que me empujo a crear algo que evite estas realidades", detalla la emprendedora.
En esta línea, se ha aliado con la panadería naronesa Santy que se encargará de proveer a Con Feitura de distintos productos sin gluten con los que completar una carta en la que destacan otras firmas con sello comarcal como el café eco de Eron Coffe (Neda).
Los vasitos de fruta con denominaciones con clara identidad naronesa forman parte de las propuestas que Con Feitura pone a disposición de sus clientes para convertirse en una referencia en materia de desayunos. Así, el vasito o el bowl Penelas ofrece una mezcla de yogur, plátano, galleta y chocolate en trozos o la modalidad Prado Vello incorpora la fresa, el kiwi o las nueces a la ecuación yogurtera.
Bagels, bocatines y sandwiches constituyen el abanico de productos para los amantes del salado que podrán optar por incorporar queso del Eume, salmón ahumado o cecina, entre otros ingredientes, a este cuidado desayuno.
Potenciar la identidad gallega en la denominación del local o de los productos incluidos en la carta, era algo que en Con Feitura tenían claro que querían hacer. De esta manera, entre sus valores destacan la apuesta decidida por los productores locales o la incorporación de algunas propuestas diferenciales en materia de servicios.
Otra de las ofertas que Con Feitura quiere extender es la organización de brunchs y desayunos para grupos que, bajo reserva previa, permitirían la celebración de un evento especial o una ágape de trabajo.