Acaba de abrir sus puertas en Barcelona Messié Sin Gluten, el único restaurante-pizzería de la ciudad condal en el que no entra ni un solo producto que contenga gluten, por lo que en este local es imposible que se produzca la temida contaminación cruzada.
Se trata, sin duda, de un local muy adecuado para los celíacos, que pueden sentirse 100% seguros y pueden disfrutar de muchos alimentos que hasta ahora tenían prohibidos, tales como pizzas, pasta, pasteles artesanales, pan, cerveza, etc. y todo en un mismo establecimiento.
La masa de la pizza se elabora de forma artesanal en el propio local a base de maíz, tapioca y arroz. De esta manera consiguen un sabor y una textura muy similar a las pizzas finas y crujientes de Messié Pizza, el otro establecimiento de pizzas tradicionales que está situado en el barrio de Gracia desde hace seis años.
Messié Sin Gluten juega con la originalidad de sus platos: couscous hecho de coliflor, espaguetis hechos con calabacín crudo, pasta a la carbonara trufada… y no faltan las pizzas de boniato, barbacoa, etc.
En este restaurante-pizzería rompen con la idea de que es más caro comer “sin gluten”, ya que de las 18 clases de pizza que aparecen en su carta, ninguna llega a 10 € y, además, ofrecen un menú de mediodía muy completo por 11,90 €.
Sus platos son muy apetecibles también para los “no celíacos”, lo que permite que las personas que no toleran el gluten puedan ir acompañadas de sus amigos o familiares y compartir platos libremente sin sentirse “extrañas”.
Messié Sin Gluten está avalado por la Asociación Celíacos de Cataluña y posee la certificación de la espiga barrada, símbolo internacional.
En un período corto de tiempo, Messié Sin Gluten tiene la intención de servir pizzas a domicilio.