La tradición de comer churros y buñuelos con chocolate durante las fiestas falleras en la capital valenciana, puede llegar a convertirse en una misión imposible para las personas celíacas que viven o visitan Valencia estos días... hasta ahora...

 

Esta posibilidad de que los celíacos encuentren en las calles este tradicional alimento fallero ya es una realidad gracias a que el Ayuntamiento de Valencia y la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) han impulsado la creación de una churrería ambulante para celíacos durante estas Fallas.

De esta manera, en el número 41 de la calle Jesús se encuentra ya instalado un puesto llamado Churros Numerosos, que cumple con todas las normas en materia de seguridad alimentaria para garantizar una experiencia fallera sin peligro para los alérgicos al gluten.

Según ha explicado el concejal de Salud, Emiliano García, «la apertura de esta churrería específica ha sido posible gracias a la intervención del presidente de la demarcación fallera que la ha solicitado, al trabajo de los técnicos del laboratorio municipal, y los del Ayuntamiento en general, que luchan para proteger la salud de las personas celíacas».

Así las cosas, este puesto de churros y buñuelos sin gluten se ha ganado un hueco en las calles de Valencia desde hace años, tras la modificación de las normas que con anterioridad impedían que fuera posible esta oferta en puestos itinerantes.

Restaurantes