La Tagliatella Senza Glutine celebra estos días su llegada a Zaragoza, presentándose como "un nuevo restaurante" en el que "nuestras recetas de siempre, ahora son sin gluten", y que surge como una opción para las personas celíacas, aunque mantiene la esencia de la cadena de comida italiana.

 

Los propietarios de esta nueva opción de reslauración sin gluten en la capital maña añaden que este establecimiento es "un oasis gastronómico en el que tradición y calidad se dan la mano".

Este nuevo establecimiento se ubica en el entorno del estadio de La Romareda, en el distrito Universidad, y en su carta se pueden encontrar opciones que son como un billete a tierras italianas, y que ya han sido aplaudidas en las reseñas de los clientes.

Muestra de ello es el provolone fundido con verduras horneadas, la selección de quesos, las diferentes ensaladas, la fondente Lombardía, el carpaccio di vitellone o un tartar de salmón.

Entre las pizzas destacan las cuatro estaciones, bella puglia, al parmigiano, scamorza y pistacho, cuatro quesos, peperoni picante o de berenjena; aunque también puede encontrarse la pizza Tagliatella, que contiene salsa de tomate confitado amarillo, mozzarella, mortadella de Boloña IGP, stracciatella, pistacho, rúcula y aceite de mandarina. Además, cuentan con una pizza clásica indicada para el público infantil, y siempre sin gluten entre sus ingredientes.

En cuanto a la pasta, se pueden encontrar las variedades tradicionales (spaghetti, caserecce y chifferi) y rellenas (tortellini), acompañadas de salsas como el pesto rosso panna, carbonara vera napoletana, bolognese o cuatro quesos.

Sobre los platos principales, los comensales se pueden decidir por un risotto ibérico y también de cuatro quesos, lomo con salsa cosenza y de queso azul. 

En el caso de los postres, destacan el cremoso de queso que se acompaña de confitura de fresa y pistacho molido, de brownie con helado al gusto, tiramisú o cioccofondente, que se trata de una crema de mascarpone con chocolate fundido, bizcocho y crujiente de chocolate.

Esta oferta se complementa con una detallada carta sobre los alérgenos de sus diferentes platos.

Este establecimiento se suma a otros libres de gluten de región, que se pueden encontrar en la aplicación de la Asociación Celiaca Aragonesa (ACA). Por ejemplo, entre las pizzerías está Domino’s de Huesca (calle de Tabes) y Zaragoza (paseo de los Olvidados); los Telepizza de Barbastro (avenida de los Pirineos), Huesca (calle de Concepción Arenal), Jaca (avenida de Francia), Monzón (San Mateo), Teruel (avenida de Sagunto); y la Pizzería 1000 Milglia también en Jaca (calle de Aragón).

Restaurantes