Uber Eats ha llevado a cabo un estudio para analizar la evolución de la categoría de comida apta para celíacos en su plataforma, así como de los restaurantes que ofrecen este tipo de comida, que son cada vez más. La princiipal conclusión indica que la demanda de comida sin gluten a domicilio se ha incrementado en más de un 70 % en solo dos años.

 

El estudio defiende que la concienciación social sobre esta enfermedad es cada vez mayor, y prueba de ello es el ingente incremento de alternativas gastronómicas aptas para personas que padecen celiaquía.

De esta manera, siempre de acuerdo a este estudio elaborado por Uber Eats en España, el número de restaurantes que ofrecen platos sin gluten a través de su aplicación se ha incrementado en más de un 150 % en los últimos dos años.

Como es natural, la mayor disponibilidad de opciones para celíacos ha generado ademças un impacto positivo sobre la demanda de este tipo de gastronomía, de forma que, por el lado de los usuarios, el número de pedidos de comida sin gluten aumentó un 70 % entre 2020 a 2022, de acuerdo con datos de la plataforma de delivery

Restaurantes