El obrador Celiadictos ha ganado la segunda edición del concurso al Mejor pan de payés sin gluten 2023, impulsado por la Asociación Celíacos de Cataluña, un galardón concebido para poner en valor este producto tradicional catalán sin gluten y reconocer la tarea de los obradores que lo elaboran.

 

Entre los objetivos de la asociación de celíacos catalana al promover este concurso destaca el de reconocer a loas emmpreas que dedican esfuerzo e investigación a elaborar este pan tradicional catalán sin gluten entre sus ingredientes, con total seguridad para las personas celiacas y, a la vez, con el mejor gusto y esponjosidad posibles.

Los cinco obradores que optaban al premio han sido, además de Celiadictos (Barcelona), Món Celíac (Lleida), Maurici Cot (Llinars del Vallès), Sense TGN (Tarragona) y Ca la María (Badalona), como se puede observar, todos ellos distribuidos a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma catalana.

El jurado de este concurso ha valorado cinco aspectos de cada pan de payés: la presentación del producto, el aspecto, el color (cocción), la textura de la miga y el sabor, y todo ello, sin saber de qué obrador se trataba a la hora de realizar la cata.

Restaurantes