La joven celíaca canadiense Chloë Chapdelaine ha logrado una gran repercusión viral en TikTok al contar lo mal que lo pasó en un vuelo de 15 horas qie iba desde Dubái hasta Los Ángeles, porque en el avión comió algo que no tenía que comer, y que se convirtió en la crónica del "peor vuelo de su vida" que ha conquistado, por el momento, a más dos millones y medio de usuarios que quedaron impactados con su relato.

 

En el video, la joven de 25 años se muestra llorando y explica el porqué de su malestar, que, principalmente, fue estomacal, ya que lo que sucedió es que siendo celíaca, la aerolínea le sirvió comida con gluten a pesar de que ella, siempre según su versión, pidió que le trajeran el menú para celíacos.

Una hora después de despegar, le sirvieron un menú de desayuno que llevaba la etiqueta de "sin gluten". Ella, al ver la señalización, se confió, y cuando ya había comido medio croissant, comenzó a sospechar que algo no iba bien, porque era demasiado rico para no tener gluten... y es que nunca había comido un croissant sin gluten tan delicioso.

Entonces quiso sacarse las dudas, y se preguntó "por qué tendrían una marca sin gluten tan buena en un vuelo y fue entonces cuando le consulté a una azafata si en realidad era sin gluten".

La tripulante y otros compañeros le confirmaron su más temida sospecha: lo que le habían dado no era apto para celíacos. "Inmediatamente entré en shock y en pánico", ha explicado la influencer, que posee una cuenta de TikTok con casi 370 mil seguidores y millones de los tan preciados "me gusta".

Chloë ha contado que "soy muy sensible y mi enfermedad celíaca reaccionará a una pequeña cantidad o contaminación cruzada. Fue realmente aterrador", y ha relatado cómo se puso pálida, para luego acuridr al baño, donde estuvo durante aproximadamente una hora vomitando. Además, empezó a sentirse mal físicamente y comenzó a sufrir más síntomas, tales como calambres estomacales, diarrea, náuseas y picazón en la piel. Y así permaneció durante todo el viaje.

Con todo, lo que más le molestó no fue haber roto su dieta sin gluten, sino "las repercusiones mentales" que sufrirá durante las próximas dos semanas, al afirmar que "ahora tengo que lidiar con los efectos mentales como la niebla mental o me deprimiré durante las próximas dos semanas", ha explicado Chapdelaine, que no rompía su dieta desde hace casi una década.

Lo peor es que no es la primera vez que una aerolínea confunde su alimentación, y ha comentado que "afortunadamente, la última vez me di cuenta antes de comerlo, pero si no lo hubiera hecho me lo habría comido y habría pasado lo mismo. No es una cosa de una sola vez. También en la mitad de los vuelos que he tomado. Viajo todo el tiempo, las comidas sin gluten se olvidan".

El motivo de este video viral sobre el tema fue explicar cómo de graves pueden ser este tipo de equivocaciones para las personas que sufren de celiaquía; al tiempo que sugiere a las aerolíneas que se tomen en serio las alergias e intolerancias en los vuelos. "Solo espero que las aerolíneas tomen en serio las alergias o simplemente las condiciones médicas cuando se trata de servir comida a las personas en los aviones porque puede tener efectos duraderos para muchas personas", ha reflexionado.

En cualquier caso, Chapdelaine dejó claro que los tripulantes del vuelo simpatizaron con ella todo el tiempo, lo que no ha servido para dejar de elevar una queja formal a la aerolínea.

Restaurantes