churros-sin-gluten-fallasLa ciudad de Valencia se llena durante las fiestas de las Fallas de puestos de venta de churros, buñuelos y chocolate... y los productos que se utilizan en la mayoría de los casos en estos puntos, no son aptos para celíacos, por lo que las personas con intolerancia al gluten no pueden degustar los productos típicos falleros.

Sin embargo, existe un lugar en el que los celíacos pueden probar los churros, buñuelos y chocolate sin que afecte a su salud. Se trata de la churrería denominada Churros Numerosos que en esta edición de las fiestas valencianas está situada en el cruce de las calles Jesús con Pintor Benedito.

Este establecimiento cuenta con el distintivo de la asociación de celíacos de la región, ACECOVA, que garantiza la venta de productos sin gluten.

Churros Numerosos lleva cerca de un lustro ofreciendo estos productos que sí pueden probar todos, incluidos los celíacos. Según explican en su página web, en la elaboración de sus productos utilizan harina, agua, sal y  calabaza para los buñuelos, siempre fritos en aceite de oliva.

Los churros, los buñuelos y el chocolate para celíacos empezarán a venderse a partir del 12 de marzo, coincidiendo con la inauguración oficial de los puestos de venta.

Restaurantes