Dos hermanas emprendedoras de Málaga, Raquel y Natalia, han decidido abrir el mercado de la repostería creativa a todo el mundo, incluidos celíacos, diabéticos, veganos y todas aquellas personas que sufran algún tipo de intolerancia alimentaria, como a la lactosa; y odo ello desde su empresa de repostería: Cakelandia.
Para ello han lanzado Cakelandia Green, la marca de repostería de Cakelandia adaptada a intolerancias alimentarias. “En el proceso de elaboración de nuestros postres, no sólo cocinamos sin gluten, sino que evitamos la contaminación cruzada, por lo que el riesgo de intoxicación para diabéticos o celíacos es cero”.
De hecho, Cakelandia Green cuenta con el aval de la red Málaga Sin Gluten, del Ayuntamiento de Málaga y de la Asociación de Celiacos de Málaga (Acema). Según Acema, Cakelandia es la solución perfecta para que nadie se quede sin postre.
“Estamos especializados en la elaboración de repostería creativa, que no suele ‘acordarse’ de personas con intolerancias o alergias, especialmente en celebraciones como bodas, bautizos, comuniones o cumpleaños. Da igual que tengamos un familiar diabético, celíaco, intolerante a la lactosa o vegano, da igual que nuestra abuela deba recudir los azúcares en su dieta por recomendación médica… Todos ellos pueden disfrutar de la repostería creativa de Cakelandia, incluso aquellas personas que por motivos físicos o de salud quieren comer sano y realizar una dieta equilibrada y baja en calorías”, han declarado desde esta nueva enseña.
Un punto diferenciador de Cakelandia y Cakelandia Green respecto a otras empresas de repostería es que, además de ofertar pasteles y tartas, galletas o cupcakes, también vende los ingredientes y herramientas necesarias para preparar los postres en casa, incluso los básicos necesarios para elaborar repostería apta para todo tipo de intolerancias, como harinas, gasificantes o levadura, todo sin gluten.