La Muestra de Torrijas de Huesca es un evento gastronómico que este año ha cumplido su quinta edición con el mayor número de establecimientos participantes y más ventas que nunca, y con la incorporación de varias torrijas sin gluten de las que han podido disfrutar los celíacos participantes en el evento.
El público oscense pudo probar de esta manera 41 torrijas diferentes, algunas de ellas con altas dosis de creatividad, rellenas con sabores muy atrevidos, y muchas de ellas aptas para celíacos, puesto que los bares intentaron en esta edición dar cabida a todos los que quisieran probar estas creaciones gastronómicas.
Como novedad, este año se ha lanzado un sorteo a través de las redes sociales para que el público eligiera su torrija favorita, ya que dentro de la muestra no se otorga ningún premio. En el sorteo han participado cerca de 150 usuarios.
Cuenta el diario Heraldo, que los establecimientos que participan en la muestra desde que nació notaron especialmente este año el aumento de ventas. Ludia, responsable del Bar Da Vinci, señaló que “la muestra ha ido mejor que nunca. Se ha notado que la gente estaba deseando ir a probar las diferentes torrijas”. Por su parte, Alegría, responsable del Bar Brasil, comentó que ellos estaban “contentísimos de cómo ha ido este año, porque ha venido mucha gente” y vendieron “más de 100 torrijas en Semana Santa”.
Javier del Bar Mi Bar destacó que “nosotros hemos vendido unas 80 torrijas diarias, lo que es una pasada. Este año hasta venía la gente con su tupper para recoger las torrijas”. Un hecho es que cada año va mejorando la muestra. Nano Castán del Comomelocomo apostilló que “cada año funciona mejor la venta de torrijas en Semana Santa”.
Otros responsables, como Fabiola de el Akí Te Espero, un debutante en la muestra, estaban también “muy contentos por el desarrollo de la muestra”. “Nosotros apostamos por una receta tradicional con ‘La torrija de mi suegra’ y había gente que preguntaba directamente por la torrija”, añadió.