Las personas celíacas suelen quejarse de la falta de interés por este colectivo por parte del Estado; sin embargo, en el caso de aquellas personas que pertenezcan a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) cuentan con una ayuda destinada a paliar la diferencia económica que deben pagar para evitar problemas con su alimentación.
En esta línea, este organismo ha previsto una ayuda de protección sanitaria dirigida a la compra de productos alimenticios "elaborados, tratados o preparados especialmente" para responder adecuadamente a las necesidades nutricionales particulares de personas con enfermedad celíaca.
Se podrán beneficiar de esta prestación los mutualistas o personas beneficiarias de MUFACE que padezcan la enfermedad celiaca. Eso sí, para acceder a esta ayuda, es obligatorio acreditar debidamente la misma mediante el cumplimiento de un informe médico.
La cuantía de estas ayudas asciende a 450 euros anuales, y podrá ser prorrateada en los supuestos a los que se refiere el pígrafe 7.2 de la resolución de convocatoria, según precisa el organismo.
Estas ayudas salen cada año y se pueden presentar las solicitudes entre marzo y diciembre del año que convoca la ayuda.