Se celebra estos días la quinta edición del festival de la cerveza artesana de la ciudad condal, el Barcelona Beer Festival 2016, un evento que reunirá a los amantes de la cerveza de calidad que deseen seguir descubriendo la riqueza en este sector, donde se podrán disfrutar unas 360 cervezas artesanas diferentes, y que en esta edición apuesta decididamente por la cerveza sin gluten, apta para celíacos.
Barcelona Beer Festival (BBF) se ha convertido por derecho propio en un evento consolidado en torno a la cerveza, y su intención de difundir la cultura de la cerveza artesanal y de calidad haciendo el mensaje de que se puede disfrutar de forma responsable de una bebida que puede ofrecer muchos aromas, sabores y experiencias en su degustación.
Para conseguir difundir la cultura de la cerveza artesana, en BBF 2016 no sólo se podrán conocer y degustar un montón de cervezas, sion que también se podrá aprender en las actividades que se desarrollarán de forma paralela.
Se realizarán conferencias que además de estar relacionadas con el mundo de la cerveza, podrán ser gastronómicas y culturales. También se habrá degustaciones, catas, presentaciones de proyectos cerveceros, mesas redondas, maridajes… etc.
En este ámbito tendrá lugar la resolución del concurso de cervezas artesanas Barcelona Beer Challenge, inspirado en los distintos concursos cerveceros que se celebran a nivel mundial, con el objetivo de participar en la difusión de la calidad de la cerveza artesana en nuestro país.
Desde este concurso también se pretende divulgar la cultura cervecera entre los consumidores, que aprendan a reconocer las cervezas de gran calidad, además de incentivar a los productores de cerveza artesana para que intenten elaborar la mejor.