El Ayuntamiento de Valencia ha hecho balance de los resultados de la gestión de todo lo relacionado con la celebración de las recientemente finalizadas Fallas, aportando una serie de datos entre los que destaca una gran aceptación de los diversos puestos dedicados especialmente al colectivo de celíacos.
En este sentido, la concejala Lourdes Bernal, responsable de Sanidad del Ayuntamiento, ha anunciado que los diferentes puestos para celíacos instalados en las calles valencianas durante estas fechas han recibido más de 4.000 visitantes y han contado “con un aumento de extranjeros y turistas que mostraron mucho interés por la iniciativa y solicitaron información al respecto en diferentes idiomas”.
Con el objetivo de controlar desde un punto de vista sanitario las actividades de ocio relacionadas con las Fallas, se han realizado inspecciones en 1.500 establecimientos, incluidas las churrerías y los puestos especiales para celíacos, un 10 % más que en 2011.
Por otro lado, según los datos facilitados por la Concejalía de Sanidad, cabe destacar que no ha habido ninguna incidencia en los 220 sanitarios (17 totalmente adaptados) instalados con motivo de las fiestas en las calles de la ciudad, un mobiliario que ya ha empezado a retirarse. Por otra parte, las “Bibliomares”, habilitadas en las playas de la ciudad y abiertas al público durante estas fechas, han registrado un 50 % de usuarios, siendo el día de mayor afluencia el 16, cuando, entre las 11 y las 12 horas, recibieron 1.850 visitantes.