Las consejerías de Educación y Sanidad del Principado de Asturias han puesto en marcha un protocolo conjunto dirigido especialmente a los alumnos con necesidades educativas especiales. En concreto, las actuaciones se abordarán desde cinco bloques de trabajo, uno de ellos relacionado específicamente con los enfermos celíacos.
Así, se ha previsto la puesta en marcha de un grupo formativo-preventivo, un grupo hospitalario para el acompañamiento de alumnos ingresados, un grupo sensorial para alumnos con discapacidad auditiva o visual, otro más enfocado a estudiantes con problemas de personalidad y conducta y, finalmente, el específicamente dirigido a alumnos con alteraciones motóricas o con disfunciones orgánicas como diabéticos o celíacos.
Los equipos, que contarán con representantes de ambas consejerías y con la colaboración de profesionales sanitarios, estarán intercomunicados a través de una plataforma virtual. La consejería de Educación también ha publicado una resolución por la que crea la Mesa de Madres y Padres de Alumnado del Principado de Asturias.