El restaurante Natura Gastroar ha obtenido el primer premio del concurso de la Ruta de la Tapa sin Gluten de Mérida por su tapa bocado de galleta María; mientras que el segundo premio ha recaído en el establecimiento La Extremeña, por su tapa de solomillo suprema; y el tercero ha sido para el Mesón Castellano. por su tapa de súper nacho de carrillera de cerdo y quesos.

 

De esta manera, los representantes de estos establecimientos emeritenses recogieron sus respectivos galardones en el transcurso de una cita que contó "gran éxito de participación", y que tras ocho ediciones celebradas en Badajoz y Cáceres ha llegado para quedarse en el calendario de eventos municipales de la capital extremeña.

Según han destacado desde la Asociación de Personas Celíacas de Extremadura (ACEX), tras una Ruta en la que han participado un total de 10 establecimientos e innumerables vecinos y visitantes en calidad de clientes, celíacos y no celíacos, que eligieron a los merecidos ganadores.

Los dos establecimientos que han quedado en primer y segundo lugar, se han hecho con un galardón honorífico y entran a formar parte de la Red Extremadura Sin Gluten, sin coste de la cuota de asociados durante un año. Mientras que el local que ha quedado situado en tercer lugar, ha ganado también el galardón.

La Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX) está compuesta en la actualidad por más de 1.100 familias asociadas, y forma parte de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), que reune a más de 21.000 socios en total en toda España.

Restaurantes