La propuesta de una niña celíaca de 12 años para que el Ayuntamiento de Marbella pusiera en marcha alguna iniciativa para que los residentes y turistas pudieran conocer de primera mano la oferta gastronómica para celíacos se ha hecho realidad.
El consistorio marbellí ha puesto en marcha un registro de restaurantes aptos para personas celíacas en los que podrán degustar menús sin gluten y que se podrá consultar en la página web de Turismo.
El responsable municipal del área, Miguel Luna, ha explicado en un comunicado que esta medida ha sido impulsada gracias a la propuesta que llegó a la delegación de Derechos Sociales de la mencionada niña, que padece este problema.
"Desde el primer momento hemos apoyado esta iniciativa y nos hemos comprometido a crear un registro que recoja la oferta de restaurantes que incluyen servicios a personas celíacas", ha subrayado Luna.
El responsable ha señalado que los establecimientos incluidos en este registro "han sido contrastados por la experiencia propia de los celíacos y son restaurantes que ofrecen algunos platos de su carta, disponen de menús especiales o están concienciados en la utilización de estos alimentos".
Miguel Luna ha asegurado que "es muy importante que los establecimientos de Marbella apoyen la causa celíaca" y ha invitado a los restaurantes que ofrecen algún tipo de servicio a estas personas a que se pongan en contacto con la delegación para que sean incluidos en el listado.