Una pastelería sin gluten es una opción cada vez más elegida que pone al alcance del público productos más frescos y de calidad artesanal, sin ese componente que puede impactar negativamente en la salud de los celíacos, y Barcelona es una de esas ciudades donde este tipo de pastelerías proliferan.

 

Con el propósito de facilitar opciones seguras y deliciosas para aquellos que deben o prefieren seguir una dieta libre de gluten, la revista Vip Style Magazine, en su sección Leisure, ha recorrido las cinco pastelerías sin gluten más destacadas de Barcelona. Estas son:

  • Bee Cakes

Desde el encanto y la elegancia, Bee Cakes es una acogedora pastelería sin gluten ubicada en el corazón del barrio de Gracia, que deslumbra con sus dulces y tartas gluten free. A partir de ingredientes locales y de temporada, este negocio ofrece una amplia variedad de productos de panadería, mediante un servicio excepcional, a cargo de personal especializado que guía a los clientes sobre los componentes de cada opción. Desde pasteles hasta galletas, Bee Cakes es una parada obligada para los amantes del gluten free.

  • Pasteles Jansana Gluten Free

Con más de 75 años de experiencia, Pasteles Jansana Gluten Free es una boutique de dulces en Barcelona que ha llevado su propuesta al siguiente nivel. Y es que no solo está especializada en productos sin gluten, sino también en pastelería, sin otros alérgenos como frutos secos o lactosa. En su oferta destacan las ensaimadas y los cruasanes de mantequilla, ya que la pastelería ha sido pionera en Cataluña, sustituyendo alérgenos por ingredientes de autoría propia.

  • Celiadictos

Para quienes buscan opciones creativas de pastelería gluten free, Celiadictos es la opción ideal, dado que es una pastelería y panadería dedicada exclusivamente a celíacos, especializada en productos creativos y originales. Toda su producción es completamente natural, incluyendo opciones innovadoras, así como también tradicionales. Desde panes sin gluten de trigo sarraceno y postres típicos de fiestas locales, hasta creaciones estrella como el carrot cake, Celiadictos tiene productos irresistibles para todo tipo de celebraciones.

  • Pasticelia

Combinando tradición y arte gluten free, Pasticelia es otra alternativa destacada de Barcelona, ya que es una de las primeras pastelerías artesanas en especializarse en repostería sin gluten. Pasticelia ha cautivado a su clientela con delicias como las tartas red velvet y la versión propia de la tarta sacher, mientras que, sus creaciones tradicionales, como las galletas shortbread, atraen a amantes del té. Es una visita obligada por su variedad de productos cuidadosamente elaborados.

  • Forn Boix

Finalmente, Forn Boix es una pastelería sin gluten de tradición catalana que ha destinado parte de su repertorio a productos sin gluten. Desde el centro de Barcelona, su cocina familiar elabora panes, tartas, bizcochos y galletas de esencia clásica. Se trata de una panadería creada en los años 80 que ha adecuado su producción al sector gluten free y permanece como referente local, fusionando la tradición con las demandas modernas de una dieta sin gluten.

Restaurantes