La Bola, la emblemática taberna centenaria conocida por su típico cocido madrileño elaborado sin gluten entre sus ingredientes, en puchero de barro individual, acaba de obtener uno de los codiciados "Soletes" de la Guía Repsol, un reconocimiento que viene a premiar la calidad de este restaurante que desde siempre ha venido apostando por el colectivo celíaco.

 

La Taberna La Bola de Madrid es un castizo restaurante especializado en cocido madrileño que lleva más de 150 años ofreciendo este plato estrella. Ubicado cerca del Palacio Real, en una calle que le da nombre al establecimiento, en él preparan sus platos al más estilo tradicional, con las mejores materias primas y cocinado del mismo modo desde 1870, como antaño, a fuego lento, en pucheros individuales, sobre las brasas del mejor carbón de encina, respetando la tradición de los ingredientes, con ausencia de gluten entre ellos, y sabores desde hace cuatro generaciones.

Durante estos 153 años, este castizo restaurante ha ido acumulando premios de todos los tipos, entre los que destaca el otorgado por la Asociación de Celiacos de Madrid, por su apuesta por elaborar platos tradicionales sin gluten aptos para celíacos, e incluso fue recomendado por la Guía Repsol en 2020, pero nunca había ganado un Solete.

Para conocer la especialidad de La Bola, es recomendable probar su menú degustación Especial de la Casa, que consiste básicamente en un tradicional cocido madrileño cocinado en puchero de barro individual sobre carbón de encina; y de postre, buñuelos de manzana con helado y café natural de Colombia o Infusión de vinos de Rioja.

Además, según informan desde la Guía Repsol, el restaurante tiene opciones kosher y halal para los musulmanes y judíos, destacando la opción de cocido sin gluten, que se sirve todos los días.

Restaurantes