forty-burger-murcia

Forty Burguer o Cuarenta hamburguesas. El nombre de este restaurante va a la esencia misma de aquello que quiere representar. Víctor Manuel Cárceles, gerente de esta empresa murciana, esconde el espíritu emprendedor de un empresario que apostó por un rasgo diferenciador para distinguirse de otras empresas y franquicias en un sector de la restauración muy especializado y a la vez muy competitivo.

Victor Manuel Cárceles, carnicero desde hace 22 años, se convirtió muy joven en el propietario de una pequeña empresa cárnica. Cuando comenzó la crisis bajaron las ventas y no hubo más remedio que reinventar el negocio. "Empezamos a crear nuevos productos y vimos una buena oportunidad de negocio en el mercado de las franquicias y en concreto, alrededor del mundo de la hamburguesa gourmet o de autor", explica.

Fue entonces cuando surgió el proyecto de Forty Burguer, aprovechando el tirón del desarrollo de estas nuevas hamburguesas, con una filosofía que apostaba por mejorar lo que hay, apoyado en un servicio de calidad, un producto de muy alta calidad a precios de fabricante, evitando los intermediarios o al menos reduciéndolos en medida de lo posible, y apostando por celíacos en su nueva aventura al introducir varios menís sin gluten en su carta.

El producto estrella de Forty Burguer es la hamburguesa, con una carta que incluye hasta cuarenta tipos, cada una con identidad propia. Presume en este caso de no tener que recurrir a productos o sabores externos. Completa su oferta culinaria con carnes a la parrilla (lomo alto de buey, solomillo, costilla a la miel o barbacoa, pavo, pollo), ensaladas, entrantes, postres y cervezas artesanas americanas e irlandesas.

La dirección de Forty Burguer deja clara su filosofía por la comida saludable, añadiendo un nuevo rasgo diferenciador a su imagen de marca. De hecho, en su carta deja claro que sus productos son en un 80 % aptos para celíacos, y reúne igualmente una variedad de producto para vegetarianos.

Las hamburguesas se elaboran con carnes 100 % sin mezclas. La apuesta inicial de Forty Burguer tuvo mucho de riesgo. De hecho, la dirección apostó por abrir su primer local en una plaza que reúne a las primeras marcas de restauración como es el Centro Comercial Dos Mares (San Javier).

Dos años después, la firma sigue creciendo en popularidad, y el objetivo ahora es empezar con la expansión a través del modelo de franquicia. Actualmente, la firma se encuentra acabando el know how y marcando las líneas de los procedimientos internos sobre la gestión del restaurante.

Existen cinco empresarios interesados en franquiciar en lugares tan diferentes como Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y Cartagena. Forty Burguer confía en estar presente en la próxima Feria de Valencia en octubre, para acceder a nuevos candidatos para la marca.

Restaurantes