El restaurante Diablito de Puerto Portals, en las Islas Baleares, añadirá a sus especialidades una serie de nuevas sugerencias que conformarán una aptitosa carta sin gluten, apta para celíacos, que también incluirá platos para vegetarianos; y todo ello, gracias al equipo culinario que dirige el cocinero mallorquín Jose Cortés.
El fundador y propietario del restaurante, el noruego Henning Hollen, recordaba que después de residir varios años en San Agustín cuando trabajaba con petroleras, decidió aplicar en las islas, hace ya 30 años, una formula gastronómica de su país, y así nació Diablito, marca especializada en pizzas y nachos.
Cortés y su equipo han diseñado, para los que no admiten el gluten, productoscomo: ensalada griega, con quinoa; pasta con tomate, calçots, espárragos y alcachofas y pasta sarracena con pesto verde de avellana y crujiente parmesano.
Asimismo, para vegetarianos dispondrán de ensaladas de tofu, quincombos y avellanas y de kale, búfala y naranja.
Para el cliente en general incorporará croquetas de jamón, gamba rellena, hamburguesas de cordero mallorquín, entre otras recetas, en donde priman los productos locales y frescos.