El Mercado de San Ildefonso, considerado el primer Street Food Market de España y un lugar que, desde su apertura, hace poco más de dos años, ha marcado tendencia foodie en el centro de Madrid, ofrece las opciones más deliciosas para que los celíacos puedan disfrutar al máximo en compañía de amigos, familia, o compañeros de trabajo.

Entre la oferta sin gluten, que puede encontrarse en la mayoría de los 17 puestos de este mercado, cabe destacar la exquisita pluma ibérica pura 100 % del prestigioso maestro jamonero Sánchez Romero Carvajal, cocinada a las brasa de carbón por el metre de Bovinus.

Para quienes elijan un plato del mar, Bayotín, el puesto donde las conservas son las protagonistas, ofrece pulpo a la gallega o pulpo a la plancha capaces de satisfacer a los paladares más exigentes. Aquí se pueden degustar opciones tan exquisitas y aptas para celíacos como las sardinas en vinagre, el tartar de salmón con crema de aguacate o los inigualables arroces elaborados en este puesto, entre ellos, el arroz negro con calamar del Cantábrico en su propia tinta o el arroz con boletus de temporada.

Además, la amplísima variedad de brochetas tanto vegetales como de pescado y todo tipo de carne, sazonadas con las mejores especias de La Brochette, también es apta para celíacos.

Por otro lado, los embutidos y jamones ibéricos de primera categoría de Arturo Sánchez son auténticas joyas de las gastronomía española, que llegan desde Guijuelo de la mano de la tercera generación de la familia hasta la primera planta del Mercado de San Ildefonso donde se preparan en el momento tapas y raciones de chorizo, salchichón, lomo, paleta o jamón ibérico de bellota, elaborados de manera artesanal y con la mejor materia prima. Todos ellos sin gluten y sin lactosa.

Además, ser celíaco y goloso no es un problema en este espacio gastronómico, pues Cultura Café, una crêperie gourmet incluye en su carta sugerencias tan apetitosas como arroz con leche y canela, fresas con nata o los incomparables mousses de queso con frutos rojos y de chocolate, que no contienen gluten.

Todos estos establecimientos convierten al Mercado de San Ildefonso, además de ser un sitio de moda en Madrid, en un paraíso para los intolerantes al gluten que pueden disfrutar a la hora del aperitivo, la comida, el afterwork o la cena de gastronomía de alta calidad con todas las garantías, tanto en cuanto a ingredientes, como en cuanto a la manipulación perfecta en el proceso de elaboración de los platos, para evitar la contaminación cruzada con otros alimentos que contengan gluten. Todo ello en el mejor ambiente y en la zona más vanguardista de la capital de España, entre los barrios de Malasaña y Chueca.

Restaurantes