La murga A.C.R. Los Legañosos reconocida por su humor e ingenio en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha aprovechado su actuación para concienciar sobre la celiaquía, de manera que ha dedicado una de sus canciones a esta enfermedad, en la que se critica la falta de información y apoyo que sufren las personas que la sufren.

 

De esta manera, Los Legañosos han hecho un llamamiento a la solidaridad y al respeto hacia las personas celíacas, incorporando en la letra de esta canción frases como “un celíaco no es un millonario para la comida” o “que no se siga permitiendo más está injusticia, que tenemos que ser solidarios con la celiaquía” que ha destacado entre sus reivindicaciones.

Así las cosas, los componentes de esta murga  consiguieron alzarse con el segundo premio de Interpretación con su participación en el reputado Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria.

A parte de afirmar tajantes en su letra que "no podemos permitir que la celiaquía sea un motivo de discriminación", los componentes de la murga de Los Legañosos han animado a todas las personas a unirse a la lucha contra la celiaquía y ver en las diferentes plataformas el video reivindicativo publicado en Asocepa, la asociación de Celiacos de Las Palmas, que ha contado con cerca de 100.000 visualizaciones.

Organizaciones

More Articles