La Asociación de Celíacos de Cataluña ha impulsado la campaña #elPreudeSerCelíac con la que pretende destacar el «elevado precio» de los productos específicos sin gluten en comparación con los no contienen esta proteína y el «agravio sanitario» que esto supone.

 

Esta iniciativa está destinada además a mostrar su disconformidad respecto a la decisión del Gobierno que ha «desestimado reducir al 4% el IVA de los productos sin gluten», han informado desde la organización.

Con esta campaña, la asociación quiere animar al colectivo celíaco a compartir una fotografía del ticket de la compra de productos sin gluten en las redes sociales con el hashtag #elPreudeSerCelíac, aso si, etiquetando también al Gobierno.

Desde la entidad destacan el hecho de que una vez el paciente celíaco es diagnosticado «no recibe ninguna ayuda pública, y se debe hacer cargo del 100 % de su tratamiento a base de proveerse de productos específicos sin gluten».

Además, afirman que los celíacos experimentan un incremento de 845,20 euros al año en el coste de la cesta básica de la compra, ya que estos productos «tienen un precio mayor que los que contienen gluten». «Este hecho supone un agravio sanitario para el colectivo», han inquirido, al tiempo que han recordado que por este motivo, hace años que reclaman una rebaja en el IVA de los productos específicos sin gluten.

Organizaciones

More Articles