Un total de 38 establecimientos de Pamplona, Ayegui, Egües, Larraga, y Zizur Mayor forman parte en la vigésima primera edición de la Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra que concurrirán con una única cazuelica para participar en el Concurso, y de las cuales, un 79 % de están elaboradas sin gluten y son aptas para celíacos.

 

El vino, o la bebida, no están incluidos en el precio, que es de 2,60 euros, en un evento patrocinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, siendo el proveedor oficial la Cooperativa de Hostelería y habiendo recibido subvenciones del Gobierno de Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

El objetivo de esta iniciativa gastronómica es potenciar que las elaboraciones valoren y recuperen la cocina tradicional, tanto en lo relacionado con los propios productos como en cuanto a la manera de cocinarlos, y si es sin gluten entre sus ingredientes para potenciar la participación de los celíacos, tanto mejor.

El soporte donde se presenan las elaboraciones es una cazuelica, quedando a elección del establecimiento su tamaño, material y color. Desde su primera edición se brinda el maridaje con el vino de la D.O. Navarra, de forma que, junto con el nombre de la cazuelica, se aconseja un determinado vino de esta denominación de origen, recomendado como buen complemento.

Organizaciones

More Articles