La Asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín y el IES Pablo Serrano de Andorra han hecho entrega de los premios del cuarto concurso Mi idea hecha realidad, que busca potenciar en el alumnado del centro las actitudes, aptitudes y competencias emprendedoras. En esta ocasión, ‘Detector de gluten’ fue el proyecto ganador en la categoríade Idea innovadora.

 

El proyecto ganadore, denominado "Detector de Gluten" tiene como objetivo desarrollar un sistema que permita detectar el gluten en determinados alimentos, evitando así posibles problemas para celíacos o alérgicos.

Este concurso, dirigido al alumnado del centro que actualmente cursa 4º de la ESO, Bachillerato o Formación Profesional, ha evolucionado desde su creación, convirtiéndose en una cita fija tanto para el IES Pablo Serrano como para la propia asociación, que aprovecha así para darse a conocer entre los más jóvenes del territorio y «ponerse a disposición» de la sociedad y de quienes en un futuro entrarán a formar parte del mercado laboral.

Este concurso cuenta también con la colaboración de diferentes empresas, instituciones y organismos del territorio, y como viene siendo habitual, previo a la entrega de premios tuvo lugar la presentación de los 20 proyectos participantes, 11 en la categoría de Idea innovadora y 9 en Proyecto empresarial.

Todos ellos, según explicaron tanto Roberto Miguel, presidente de la asociación empresarial, como Carmen Cortés, directora del centro, mostraron un gran nivel, especialmente a la hora de comunicar la idea clave de sus proyectos.

La cita contó con la emisión de un programa especial de Radio La Comarca. Cabe destacar también el esfuerzo económico que supone para la propia asociación, y que asume como una inversión en talento y una apuesta por los jóvenes de la zona.

Organizaciones

More Articles