Este año, el Mercado de la Reconquista de Vigo contó con 200 puestos de los que la mitad ofrecieron comida y bebida, como el tradicional choripán, sangría o cerveza. Con todo, la oferta gastronómica de la fiesta de época de la ciudad olívica es muy amplia y variada, tanto que en esta edición acoge varias opciones de comida sin gluten, además de alguna apta para veganos.

 

De esta manera, el puesto de la ONG Lápices y Colores, en la Praza do Berbés, ofreció varias opciones para celíacos, como el clásico choripán con chorizo Calabizo, potaje de garbazos con chorizo Calabizo o cerveza, con o sin alcohol, sin gluten.

Por su parte, La Contenta, en su habitual establecimiento en la Praza da Constitución, también contó con opciones sin gluten y veganas como el choripán de Calabizo durante la fiesta de la Reconquista, mientras que en la Praza da Constitución, junto a la Casa Galega da Cultura, un puesto ofreció cerveza de grifo sin gluten y empanadillas de D'Sonia Bakery, también aptas para celíacos.

Entre las opciones saladas para celíacos y veganos también se encontró el puesto del restaurante Paparrúa en la rúa Teófilo Llorente, con una carta especial para la Reconquista que incluyó opciones como la empanadilla vegana, la empanadilla da meiga sin gluten, o el brownie sin gluten.

Y además, los más golosos también tuvieron opciones sin gluten con la propuesta de Anaquiño Gluten Free, que incluyó productos aptos para celíacos en el puesto del Café Bar Tapería Q’Arte.

Durante todo el fin de semana, el Mercado de la Reconquista con todos sus puestos, tanto gastronómicos como de artesanía, estuvo abierto desde las 11:00 horas hasta las 23:30 horas, y el lunes 28, festivo local en Vigo para conmemorar la victoria a las tropas napoleónicas, estuvieron también abiertos únicamente los puestos de artículos de artesanía de 11:00 a 21:00 horas en las rúas Teófilo Llorente, Cánovas del Castillo, Carral, Praza do Berbés y Praza de Abastos.

Organizaciones

More Articles