La Asociación Teruel Empresarios Turísticos ha organizado en la capital turolense la segunda edición del Concurso “Croquetas de Amor Moderno”, una iniciativa que quiere unir amor y modernismo a través de las croquetas, y que en esta edición ha apostado por este manjar en su versión sin gluten, aptas para celíacos.

 

Coincidiendo con la Semana Modernista y concluyendo con la celebración del Congreso del Amor, los 23 establecimientos participantes elaborarán una ración de croquetas “que enamore a quien las deguste”, según la patronal hostelera.

Cuenta el diario Heraldo de Aragón que el glamour de la burguesía turolense de principios del siglo XX recorrerá estos días las calles turolenses acompañada de los personajes más emblemáticos de la época; y como colofón, los asistentes al Congreso del Amor, organizado por la Cadena Ser, podrán disfrutar de esta ruta croquetera y de sus opciones sin gluten.

Las croquetas que elaborarán los bares y restaurantes serán "de verso libre, asimétricas, de exaltación a la naturaleza, con ingredientes que rompan la estética convencional y con nombres creativos asociados al movimiento modernista pero también al amor", según la organización.

 La propuesta en esta ocasión incluye una ración de cuatro croquetas, acompañadas de dos vinos de Teruel de la Bodega Lagar d’Amprius o dos cervezas 1906, tostada 2 maltas, considerada "la mejor cerveza del mundo".

El precio será de 10 euros y en el caso del vino se puede optar por un Flor de Carmen chardonnay blanco ecológico o un Envido garnacha tinta también ecológico.

Entre las propuestas, destacan las croquetas aptas para celíacos, es decir, adaptables a las personas que no toleran el gluten.

La ración de “Croquetas de Amor Moderno”, se ofrecerá durante los 10 días del concurso en el propio establecimiento, durante los horarios y días especificados.

Cada propuesta va numerada y el público podrá votar sus preferidas a través del QR que aparece en la publicidad y en las tarjetas que se mostrarán en cada uno de los locales con la explicación del contenido de la croqueta e ingredientes.

El premio serán tres cheques regalo valorados en un total de 450 euros, que se podrán canjear por compras en el comercio local.

Entre todas las personas que participen en el voto popular se sorteará un lote de vinos, y un pack de copas personalizadas.

Este concurso se enmarca en el convenio anual de Teruel empresarios turísticos con la Diputación Provincial de Teruel, Caja Rural y el Ayuntamiento, como entidades colaboradoras.

La ruta croquetera es una idea original de la empresa Conexión Imaginativa, encargada de la coordinación del concurso y toda la parte gráfica ha sido diseñada por Pascual Mateo de Terueligráfica.

Organizaciones

More Articles