Un grupo de asistentes al festival Oistes Rock, celebrado en el Coliseo de La Coruña con Mago de Oz y Heredeiros da Crus como grupos principales, se ha quejado por la imposibilidad de acceder al recinto con alimentos. Una de esas personas es celíaca y otros dos, veganos... y ninguno de ellos pudo entrar con su comida al centro multiusos.
El director del Coliseo no quiso hacer declaraciones al respecto consultado por los peridistasd, mientras que la respuesta del gabinete de prensa del Ayuntamiento pasa por certificar la prohibición de entrada al recinto con comida o bebida, salvo en el caso de lactantes.
El consistorio coruñés recuerda que así se indica de manera expresa y con carteles en cada una de las puertas del edificio. Además, señala que la organización del festival permitió salir y entrar al público durante las cinco horas que duró el espectáculo.
Se entiende, por tanto, que la gente podría así acceder a otro tipo de comida diferente a la que se dispensaba en el interior. También subraya el Ayuntamiento que el pliego de contratación del servicio de ambigú del Coliseo fue redactado en el 2013, por el anterior gobierno local.
Este documento, detallan desde el consistorio, no recoge la especificidad de incluir productos para celíacos. Pese a todo, apunta que entre la oferta alimentaria había productos aptos para ellos, tales como snacks del tipo patatas fritas, chaskis, o pipas.