Una familia de origen leonés que responde a los apellidos Cerezales-Garrido, a través de una sociedad de su titularidad, ha registrado definitivamente en la Oficina de Patentes de EE.UU (USPTO), y próximamente lo hará en la Oficina Europea (EPO), la patente de un procedimiento tecnológico que evita el uso de aditivos artificiales en las masas panificables para elaborar pan sin gluten.
El procedimiento tecnológico patentado, absolutamente revolucionario en un sector con el reto pendiente de ofrecer al mercado panes y derivados totalmente naturales, resuelve el problema únicamente a través de procesos físicos.
Aún cuando esta invención no altera los pasos de la elaboración clásica, el método incorpora diferentes variaciones técnicas muy significativas que representan una evolución absolutamente singular de panificación tradicional.
El resultado si se utiliza esta formulación, es un pan natural sin gluten, esponjoso e hipocalórico, con un alto porcentaje de proteína y fibra, y bajo en grasas y azucares, teniendo como referente el pan común.
El equipamiento de elaboración requiere de maquinaria específica fabricada ad hoc para desarrollar este proceso, sin que en los obradores habituales o plantas de panificación industrial se pueda abordar su fabricación por el momento.
Consolidada la patente, la entidad familiar titular ha encargado el inicio de las negociaciones a una entidad de M&A para instalar dos plantas, en USA y en España, en alianza con un operador destacado del segmento Gluten Free.