El Ayuntamiento de Vitoria resolverá la falta de alternativas en sus menús para personas mayores celíacas, alérgicas o con alguna otra intolerancia, a través del departamento de Políticas Sociales que encabeza Raimundo Ruiz de Escudero y contempla una partida de 40.000 euros para la elaboración de «dietas especiales».

 

El consistorio prevé adjudicar el servicio a una tercera empresa al tener la cocina central del CIAM San Prudencio al límite de su capacidad.

Más que una cuestión de elaborar las comidas, el problema se encuentra en garantizar el almacenamiento de los alimentos por separado.

La falta de alternativas en los menús municipales se había convertido en una reivindicación para colectivos como la Asociación de Celiacos de Álava.

Por otra parte, el concejal Ruiz de Escudero ha anunciado que la apertura del comedor social con cursos de oficios del Casco Viejo abrirá por fin en abril. Este servicio, que acumula retrasos tras quedar desiertas la obra y su gestión, busca convertirse en un referente en inclusión al combinar el comedor con la incorporación al mercado laboral de personas «con desventaja social y en riesgo de exclusión».

Instituciones