La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una alerta alimentaria relacionada con una bebida de avena BIO. Se trata de la bebida de avena “sin gluten” de la marca BiotoBio, en la que se ha detectado presencia de gluten, sin estar declarado en el etiquetado, en un lote en concreto, que se ha distribuido a nivel nacional.

 

El consumo de esta bebida de avena no comporta riesgos para la mayoría de consumidores, pero podría producir problemas de salud en aquellas personas con problemas derivados de la ingesta del gluten, como alérgicos y celíacos.

De esta manera, desde la AESAN han verificado que el producto, a pesar de ser etiquetado específicamente como “sin gluten” en su envase, ha dado positivo en presencia de este alérgeno.

Tras las actuaciones llevadas a cabo por las autoridades pertinentes, se ha procedido al cambio de envasado para que el etiquetado sea correcto; al tiempo que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha advertido de que hay una amplia distribución en todo el territorio nacional de esta bebida de avena sin gluten BIO enriquecida con calcio, de la marca BiotoBio. E

Por este motivo, antes de corregir el error, desde el organismo instan a los consumidores a revisar sus despensas y a abstenerse de consumirlo si cuentan con problemas derivados de la ingesta de gluten.

El producto afectado está envasado en tetrabrik de 1 litro, y el número de lote afectadoes el L3322. Fue la propia empresa responsable de la producción de la bebida de avena la que detectó en un autocontrol la presencia de gluten en este producto, y advirtió a las autoridades competentes, siguiendo así el protocolo establecido para estos casos.

Instituciones