La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta sobre un helado de turrón Jijona, de la marca Gelatelli, que se vende en la cadena de supermercados Lidl, por la presencia de avellanas y harina de trigo no declaradas en el etiquetado, lo que representa un potencial peligro para los consumidores celíacos y de los alérgicos a los frutos secos.

 

El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ha informado de que el producto en cuestión ha sido distribuido en las tiendas Lidl localizadas en Aragón, Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El helado, presentado en tarrinas de 500 ml, lleva el código de barras nº 4056489408338 y pertenece al lote 31853 con una fecha de consumo preferente del 1 de julio de 2025.

De esta manera, la AESAN ha alertado a aquellos consumidores alérgicos a las avellanas y a todos aquellos que padecen problemas relacionados con la ingesta de gluten de que deberían evitar su consumo, al tiempo que advierten que para el resto de la población, el consumo de este helado no representa un riesgo.

Lidl España, ha demostrado responsabilidad y compromiso con sus clientes, y ha procedido a retirar inmediatamente este producto de sus estantes. Además, ha ofrecido a aquellos que adquirieron el helado de este lote la opción de devolverlo en cualquier tienda de la cadena de supremercados, y recibir el reembolso completo del precio, sin necesidad de presentar el ticket de compra.

La marca Gelatelli y Lidl España han confirmado que ningún otro producto de esta línea está afectado por la alerta, mientyras que el fabricante, A.I.A.D.H.E.S.A, ha emitido un comunicado pidiendo disculpas a todos los clientes que hayan podido verse afectados por esta situación, reiterando su compromiso con la calidad y seguridad de sus productos.

La alerta, que se originó desde Cataluña, ha sido compartida a través del SCIRI con el propósito de garantizar la retirada efectiva de los productos implicados en la red comercial.

Con este tipo de acciones, las agencias de regulación alimentaria buscan reforzar la confianza del consumidor en el sistema de alertas y la respuesta rápida de las cadenas de supermercados.

Instituciones