Todo está listo para las Fallas 2011, depués de que representantes de la Federación de Vecinos se reunieran con el concejal de Fiestas, Félix Crespo, para conocer los detalles de la planificación municipal. La «movida» empezará el 9 de marzo, por la tarde, cuando se autorizará a las comisiones a cortar las calles al tráfico para instalar más de un centenar de carpas; y entre las novedades de este año destaca que, los días de permiso para los puestos de buñuelos específicos para celíacos se ampliarán notablemente, después del éxito de esta medida obtenido el pasado año.
La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, comentó que el balance de la reunión fue «satisfactorio». En su opinión, cada año «se trabaja mejor», en referencia a las peticiones que hacen las asociaciones vecinales después de Fallas para transmitirlas al Consistorio, de cara al siguiente ejercicio. Algunas carpas se levantarán unos días después, debido a su ubicación en calles de gran afluencia de tráfico, mientras que las que estén puestas antes del día 9 recibirán una sanción por incumplir el bando.
El pasado año, el permiso fue a partir del día 10, una fecha que ha variado en esta ocasión por motivo del calendario. Las comisiones disfrutarán diez días de estos recintos provisionales, que requieren de permisos de Bomberos, especialmente en lo que se refiere a zonas de cocina. Tanto en las carpas como en las verbenas, la música podrá estar puesta hasta las cuatro de la madrugada, un horario que no cambia en relación con 2010.
Las fiestas populares podrán celebrarse los días 12, 15, 16, 17 y 18, según indicó Broseta tras la reunión. Hasta el día 17, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas, aunque la intención es que haya más «para discapacitados», así como que se amplie la oferta para los afectados por celiaquía, dijo la dirigente vecinal.