La consejera de Salud y Consumo de la Diputación General de Aragón, Luisa María Noeno, ha sido la encargada de presentar "El regalo de Lola", un cuento sobre hábitos de consumo en personas celíacas editado por su departamento con la colaboración de la Asociación Celíaca Aragonesa. Hasta la fecha se han editado 2.500 ejemplares de esta publicación infantil que quiere dar a conocer a los más pequeños las dietas, hábitos y recomendaciones para personas celíacas en un lenguaje sencillo y cercano.
Noeno, acompañada por el director general de Consumo, Francisco Catalán, y por el director general de Política Educativa, Manuel Pinos, ha presentado este cuento en el colegio público Zalfonada de Zaragoza, donde ha participado en un desayuno "sin gluten".
Noeno ha destacado la labor de la Asociación Celíaca Aragonesa "un colectivo que es el motor de numerosas iniciativas que permanentemente están renovando".
Esta iniciativa forma parte de las colaboraciones que la dirección general de Consumo lleva a cabo con la Asociación, con quienes trabajan desde el año 2002 en diversas publicaciones informativas como la Guía Práctica del Celíaco o un folleto para la preparación de menús específicos para personas con esta enfermedad.
Asimismo, ambas organizaciones colaboran en el Proyecto Aula-Cocina para sensibilizar al sector de la restauración sobre esta enfermedad, en la elaboración de la llamada Guía C sobre establecimientos que sirven menús sin gluten y en la puesta en marcha del proyecto "Sin gluten en el cole" para el asesoramiento en la elaboración de los menús escolares.