El nuevo contrato público para ofrecer comida a los pasajeros del Falcon que utiliza el presidente del Gobierno incorporará platos aptos para celíacos, tanto fríos como calientes y recoge una mayor oferta de embutidos ibéricos, sin embargo, pasará de costar 80.000 euros a 200.000.
Acaba de salir a concurso el contrato público para ofrecer el servicio de catering en los viajes que realicen el Falcon y el Airbus del Ala 45, los aviones que utiliza el Gobierno, la Casa Real y el resto de altas autoridades en sus desplazamientos oficiales por la geografía española y el resto del mundo.
Según este concurso, el precio que pagará el Estado por brindar comida a las autoridades será a partir del próximo abril un 66,6 % mayor, incrementándose el coste hasta los dos millones de euros, cuando en el anterior contrato era de 1,2 millones. A nivel anual, el gasto crecerá en un 150 %, con lo que pasarán de dedicarse 80.000 euros a unos 200.000.
Según el concurso, el catering tendrá que constar de al menos 18 menús con antelación a las dos horas previas a la que esté estimado el despegue. Así lñas cosas, según cuenta El Confidencial, la Jefatura de la Sección Económica Administrativa de la base aérea Torrejón de Ardoz, que se encarga de definir los detalles del contrato, destierra platos como el tofu o el guiso de lentejas de la oferta gastronómica, e introduce, por contra, una mayor cantidad de ibéricos, desde el lomo o el chorizo al jamón de cebo y el salchichón. Además, se ofrecerán surtidos de bombones y distintas clases de yogur líquido.
Específicamente, los celíacos que viajen en estos exclusivos medios de transporte aéreos, podrán disfrutar por primera vez de platos aptos para sus necesidades nutricionales, tanto fríos y calientes.
De la misma manera, los desayunos serán más variados, e incluirán palmeras mini de mantequilla, croissants, caracolas y napolitanas pequeñas de chocolate. Además, no faltarán los arándanos y otros frutos rojos, el aguacate fresco y verduras cocinadas a la parrilla.
En el menú habrá platos como girasolis de trufa, setas y queso, los tortellini de espárragos y queso, lomo de bacalao a la gallega, dorada a la plancha con alcachofas, merluza al estragón y habitas, salmón con salsa de limón, constramuslo de pollo con cous bous y calabacín, ternera con salsa de mostaza, patata y verduras, y novillo de solomillo con salsa. Para comer algo entre horas, los que viajen tendrán sandwiches y bocadillos con distinto contenido.
En los próximos meses se publicará también la licitación de un contrato adicional para los aperitivos, refrescos y bebidas alcohólicas del catering.