El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta interpelará al Gobierno de esta Ciudad Autónoma para conocer los motivos por los cuáles llevan dos años sin que el ayuntamiento convoque las ayudas a personas con celiaquía, una ayuda que fue una propuesta en 2017 y aprobada a iniciativa de esta formación política.

 

Hace ya demasiado tiempo se aprobó una iniciativa "para mostrar sensibilidad y empatía con quienes tienen que gastarse de media cerca de mil euros más por año y persona con algún tipo de intolerancia", reza el comunicado difundido por el partdo ceutí.

Desde entonces, cuentan desde MDyC, "han tenido que estar muy pendientes para que estas, no sólo se convocasen en tiempo sino para que definitivamente se resolvieran e ingresaran a las personas beneficiarias".

Según este partido político, se trata de "una cuestión de salud y a la que muchas familias no pueden hacer frente por el sobrecoste que supone la alimentación específica para estas personas y que desde la Administración se debe facilitar".

Desde el Movimiento aseguran que plantearán diversas iniciativas relacionadas con este asunto, para que el Ejecutivo local, además de dar respuesta, "ejecute los acuerdos plenarios en vez de dejarlos en el olvido".

Instituciones