La start-up valenciana Redonution elabora repostería healthy con ingredientes ecológicos, todos ellos sin gluten y libres de harinas refinadas y azúcares añadidos, para que darse el placer de un dulce sea parte de una alimentación saludable.

 

Así las cosas, esta empresa tiene como objetivo hacer que comer un donut sea saludable. Al menos eso es lo que se propusieron Claudia y Coni, fundadoras de Redonution, dos profesionales sanitarias que querían disfrutar del placer de comer este dulce, y que encontraban en el mercado productos procesados con pobre valor nutricional.

Así nació Redonution, una start-up valenciana que elabora repostería healthy con ingredientes ecológicos, sin gluten, libres de harinas refinadas y azúcares añadidos. En este sentido, explica Coni, cofundadora de la empresa y fisioterapeuta, ha explicado que “trabajar en el sector de la sanidad nos hace estar sensibilizadas sobre la salud de la población y reflexionar sobre nuestra propia salud, y, en especial, sobre la alimentación”.

La start-up ha sido seleccionada en los programas de aceleración de la séptima edición de Col·lab, en el centro de innovación Las Naves, del Ayuntamiento de Valencia, gracias a una iniciativa emprendedora que nació de su visión por ofrecer un producto mejor al mercado de la repostería, a todos los niveles. “Aportamos un producto healthy que no existía. El donut es un dulce muy conocido y consumido, ¿por qué no hacerlo de manera saludable y sostenible? Hemos dado con la fórmula haciendo pruebas volviendo al origen, utilizando los menores ingredientes posibles, ecológicos, de manera artesanal… Nos costó mucha investigación encontrar la fórmula para que tuviera una textura y un sabor agradables, ajustar las cantidades de ingredientes para que aportara las calorías necesarias… Quien ha probado nuestro donut lo disfruta y le sorprende, ¡porque está muy bueno!”, ha afirmado Claudia, cofundadora de Redonution y enfermera.

El (re)donut es su producto de salida, con el que se están dando a conocer, para luego pasar a diversificar su oferta.

Este tipo de chocolates los elaboran de principio a fin, desde la haba de cacao hasta la tableta, en un proceso tradicional y natural; y de la misma manera, están investigando para desarrollar una línea de productos alimenticios para la recuperación de deportistas, con el que también fomentar hábitos de vida saludables.

Coni y Claudia, que son madre e hija y formaron su equipo en la cocina de casa, han explicado en relación con su aventura empresarial que “entre olores de especias y guisos, en las conversaciones de sobremesa, en las caminatas y descansando en el sofá. Compartimos saberes y dialogamos sobre cómo tener una vida mejor”.

En Col·lab de Las Naves, desarrollan y reciben mentorización sobre su negocio para afianzar la empresa. En este sentido, estas emprendedroras han concluido que “estamos poniendo foco y consolidando una buena base para nuestra startup. También buscando un obrador y cliente ideal para desarrollar la mejor estrategia y aplicarla”.

Empresas