Air Europa ha incorporado un menú sin gluten y sin otros alérgenos en sus vuelos de larga trayectoria, una decisión motivada por la creciente demanda de alimentos libres de alérgenos. Para responder a esta demanda, la compañía aérea del grupo Globalia ha decidido mejorar la oferta gastronómica en los vuelos transoceánicos y en la clase business de los vuelos de media distancia.

Estos menús están elaborados por expertos dietistas y nutricionistas que vigilan que estas comidas estén exentas de los 14 ingredientes principales que pueden suponer un riesgo para las personas alérgicas, según la Ley de información alimentaria, con especial atención a los alimentos sin gluten, aptos para celíacos, que son los más numerosos entre los intolerantes.

De esta menera forman parte del grupo, a parte de los cereales que contengan gluten, otros como crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, apio, mostaza, granos de sésamo, altramuces, moluscos, dióxido de azufre y sulfitos; así como todos sus derivados.

Para solicitarlos los pasajeros deben llamar con al menos 72 horas de antelación al servicio de Atención al Cliente. Además, previo consentimiento del cliente, la compañía informa de la situación a los pasajeros que ocupan los asientos próximos a él para evitar el consumo de productos a los que sea alérgico, entre otras medidas preventivas.

Air Europa ha actualizado el menú en sus vuelos de larga distancia en busca de productos orgánicos frescos y una alimentación saludable, para poder establecerse como un punto de referencia de la industria de las aerolíneas.

En cuanto al menú de clase ejecutiva también ha recibido un impulso con platos nuevos y nutritivos creados por uno de los ocho chefs galardonados con estrellas Michelin, Martín Berasategui.

Empresas