ChefinvitadolebistroEn su apuesta por la innovación, el restaurante Le Bistró de Valladolid celebra el primer Concurso El Chef Invitado, que incluye las propuestas culinarias de jóvenes cocineros estudiantes dispuestos a demostrar que en la cocina no está todo dicho. Se da la circunstancia de que tres de estas cuatro propuestas culinarias están pensadas sin gluten entre sus ingredientes, demostrando sus autores una sensibilidad especial con los celíacos que seguro que les ayuda a la hora de conseguir el premio.

El restaurante Le Bistró ha estrenado de esta manera la nueva carta de El Chef Invitado, compuesta con los cuatro platos que pasaron la segunda fase del concurso. Un risotto de langostinos, un tataki de salmón, un timbal de berenjenas y boletus y un ceviche de bacalao componen la selección de platos escogidas por el jurado de Le Bistró.

Este menú especial estará a disposición de los clientes desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo, tiempo durante el cual, los clientes del restaurante podrán pedir cualquiera de los cuatro platos por el precio de 13,95 euros. Cada plato que se pida supondrá un voto para el cocinero creador y el que obtenga el mayor número de votos, es decir, el plato que más se haya pedido durante el mes, se incluirá en la carta habitual del restaurante.

De los cuatro platos, el risotto y el ceviche son aptos para celíacos porque no llevan gluten, mientras que el tataki puede adaptarse a clientes intolerantes al gluten. Este ha sido uno de los aspectos más importantes para el jurado del concurso a la hora de seleccionar los cuatro platos finalistas. De este modo Le Bistró reafirma su compromiso con la Asociación de Celíacos de Castilla y León (Acecale).

El Chef Invitado es un concurso que da la oportunidad a estudiantes de cocina de los distintos centros de formación de Valladolid a que uno de sus platos forme parte de la carta de Le Bistró. De los nueve participantes iniciales, cuatro han pasado a la segunda fase y optan a un premio de 300 euros en metálico, un euro cada vez que se pida el plato ganador y formar parte de la carta del restaurante.

Restaurantes