Acaba de abrir sus puertas en Granada el restaurante La Seda, un establecimiento con una ubicación muy especial y cuyo nombre rinde homenaje al mercado de la seda que se ubicaba allí, en la época musulmana. Se trata de un local diáfano, transparente, que regala armonía y naturalidad; en consonancia con una carta que apuesta por productos bio y por un tipo de cocina hecha con productos naturales que aporta numerosas opciones para los celíacos en su carta.
Este restaurante trabaja especialmente con la quinoa, un alimento ancestral de los pueblos andinos que se ha colado en la dieta de las celebrities por su alto contenido en proteína y fibra y que puede ser consumido por los celíacos al no contener gluten.
Cuando está bien cocinado, como ocurre en La Seda, este cereal provoca verdadera adicción. En definitiva, está considerada un alimento beauty que nos cuida por dentro y por fuera, por lo que es una de las estrellas de la carta de este restaurante granadino, que con su cocina apuesta por la salud y lo natural.
En La Seda podemos encontrar tapas ligeras pero muy ricas, con toques orientales y exóticos como la japonesa de fideos, vinos ecológicos, sopas reconfortantes como la de calabaza que se presenta en un generoso cuenco, ensaladas originales...
En consonancia con su filosofía ofrecen Lassagna Veggie, es decir, vegetariana y ecológica; mientras que los más tradicionales podrán elegir jamón ibérico, berenjenas fritas con miel, croquetas caseras o carnes como Entrecot de ternera ecológica, hamburguesa de carne ecológica e incluso Rabo de Toro deshuesado, por supuesto, ecológico. Tampoco falta el pescado: atún rojo con pisto de verduras ecológicas, el rodaballo, el ceviche con ají... En lo que se refiere a los postres, son unos maestros con el yogur, ecológico, natural y sano.