petisquino2015pCulminan estos días los trabajos de organización de la segunda edición del Concurso de Tapas de Vigo, Pestiquiño 2015, que en esta edición realiza una clara apuesta por los celíacos. Se trata de un certamen que nació con el objetivo de promocionar su gastronomía, animar a los cocineros a ser creativos para sorprender a sus clientes, proporcionar un impulso al sector hostelero en unas fechas menos dadas al turismo, y entre otras cosas, para convertirse en una cita anual de referencia tanto para los vigueses como para los turistas.

El nombre del evento, que este año tendrá lugar del 5 al 22 de noviembre, procede del término gallego petisco con el que normalmente se hace referencia a la tapa, y además en diminutivo para darle mayor acento gallego, además de confianza.

Entre las 58 tapas que participan en el Concurso de Tapas de Vigo, un total de 12 son aptas para celíacos, al estar elaboradas sin incluir gluten entre sus ingredientes. Esta apuesta por los celíacos contribuye a la labor de convertir el Concurso de Tapas Pestiquiño de Vigo en un evento consolidado en el calendario gastronómico.

Participarán cerca de 60 bares y restaurantes de Vigo y ofrecerán una tapa cuyo precio puede variar según su elaboración, materias primas, etc., los precios de las tapas de Pestiquiño 2015 estarán entre 1’50 euros y 3 euros.

Se podrán tomar tanto tapas tradicionales como creativas, con mucho producto gallego, por supuesto, con lo que los ingredientes protagonistas pueden ser pescados y mariscos, carnes, embutidos, quesos, hortalizas, vegetales y frutas.

Restaurantes