La concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, del Ayuntamiento de Vitoria, María Nanclares, ha participado en la inauguración de una exposición organizada por la Asociación de celíacos de Álava (EZEBA), y que puede visitarse en el Centro Comercial Dendaraba de la localidad.
En esta exposición se muestran una serie de paneles que buscan ofrecer una información veraz, que aclare dudas y ponga de manifiesto los inconvenientes con los que se encuentran las personas celíacas en su vida diaria.
En relación con esta exposición, la edil del Ayuntamiento de Vitoria ha expresado que “es fundamental impulsar un diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca, así como de todas las patologías asociadas con el gluten”.
Con esta exposición, el colectivo quiere visibilizar la enfermedad y aprovechar para reivindicar ayudas económicas para cubrir la diferencia de sobrecoste de los alimentos de primera necesidad, que se ha cifrado en más de 1.000 euros al año; así como reclamar etiquetados legibles, sin contradicciones ni ambigüedades.
La concejala Nanclares se dirigió en la presentación de esta exposición a los miembros del colectivo asegurando que “desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz os seguiremos apoyando para que logréis vuestros objetivos. Animamos a los vitorianos y las vitorianas a acercarse la exposición promovida por la Asociación de celíacos, celíacas y sus familiares de Álava EZEBA, que permanecerá en el Centro Comercial Dendaraba, hasta el próximo domingo 17 de septiembre”.