Numerosos bares y restaurantes de la ciudad de León compiten en la tercera edición de la Ruta de la Morcilla, por ver quién elabora el producto con la mejor receta en tres categorías: sin gluten, tradicional, y moderna, una competición que se lleva a cabo coincidiendo con la festividad de San Froilán en la capital leonesa.
El jurado de este concurso serán los clientes, que podrán degustarlas y votar entre el 28 de septiembre y el 15 de octubre.
Coincidiendo con las fiestas de San Froilán, los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de tres euros, y serán los clientes quienes elijan sus preferidas mediante cartillas de participación que les serán entregadas en los diferentes locales.
Para poder votar será necesario haber probado como mínimo cinco de las tapas participantes correctamente selladas por el establecimiento.
Los establecimientos optarán a tres premios, entre los que destaca la mejor morcilla sin gluten, además de la mejor morcilla tradicional y la mejor morcilla innovación; y cada uno de los bares o restaurantes ganadores recibirá una experiencia gastronómica para dos personas y una noche en un hotel de lujo, valorado en 500 euros, además de un reconocimiento en forma de diploma.
El evento, que cumple ya tres ediciones, está organizado por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Turismo, y la Asociación de Hostelería de León.