La red "Fuengirola sin gluten" ha incorporado tres nuevos establecimientos que ofertan productos para celíacos, de forma que el chiringuito Hermanos Perea, Heladerías Moka y el hotel Globales Gardenia pasan a formar parte de esta iniciativa que ya suma doce negocios adheridos en el municipio.

 

La ciudad malagueña lleva cerca de siete años promoviendo la formación y promoción de negocios que cuenten con propuestas especializadas para quienes padecen esta intolerancia. Esta propuesta, que busca promover la promoción de estos negocios especializados, al tiempo de fomentar la formación entre aquellos hosteleros que deseen incorporar productos aptos para celiacos en su oferta gastronómica, da ahora un nuevo salto con la incorporación de tres nuevos espacios, que han firmado el convenio de adhesión a este proyecto.

Hace varios años se puso en marcha la Red Fuengirola sin Gluten a la que se han ido adhiriendo negocios de restauración, hostelería,… y de otros tipos para lograr una integración de toda la población, no solo de los que vivimos en Fuengirola sino también de aquellos que deciden visitar nuestra ciudad y tener la seguridad de que aquí también pueden tener una alimentación adecuada para el colectivo de celiacos”, ha declarado el concejal de Consumo, Francisco José Martín, que ha presidido el acto, agradeciendo “la adhesión de estos nuevos negocios, ya que sin el interés del sector sería imposible llevar a cabo la creación y la ampliación de esta red. Por ello siempre estaremos agradecidos a todas las personas y empresas que decidan formar parte de esta iniciativa”.

Según ha recordado el edil, “el Ayuntamiento firmó hace unos años un convenio con la asociación ACEMA para que los establecimientos de la ciudad se pudieran adherir a una red de locales sin gluten, donde las personas celiacas pudieran acudir con total garantía de seguridad”.

Ha agradecido también la presencia del secretario de dicha entidad, Agustín Sánchez, quien ha destacado que “desde ACEMA estamos muy contentos de que haya nuevos establecimientos decidan sumarse a esta red, que suman en total catorce y los hay que todo tipo, heladerías, hoteles, restaurantes, tiendas de alimentos… Esta integración de los establecimientos favorece tanto al colectivo de celiacos como a su entorno, familia y amigos, así como también a los propios negocios y al turismo de Fuengirola que ven como estas personas tienen un oferta gastronómica óptima y adecuada para ellos”.

La participación en esta iniciativa obliga a los negocios a ofertar productos sin gluten en sus establecimientos; a actualizar y cotejar periódicamente la información nutricional relativa a estos alimentos; a garantizar el correcto tratamiento de los mismos para evitar la contaminación cruzada y a hacer partícipe al personal en este proyecto que aúna gastronomía y solidaridad.

Para finalizar, el edil ha agradecido la implicación de los hosteleros y hoteleros en esta iniciativa y el trabajo que han llevado a cabo para poder adherirse a la red, que ya suma doce negocios.

Organizaciones

More Articles