El Hospital Provincial de Badajoz acogió una jornada durante la que se celebró la primeria Feria sin Gluten de Extremadura, una feria gastronómica libre de gluten organizada por la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX),que reunió a numerosos interesados que pudieron degustar productos y aprender a cocinar sin este ingrediente.

 

Este evento coincide con con el hecho de que la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) cumple en este año 2023 cuatro décadas de historia, por lo que ha querido celebrarlo con esta feria, que es la primera de este tipo que se celebra en Extremadura.

Esta Feria sin Gluten extremeña se suma a otra cita que se da cada año para este colectivo, que no es otra que la tradicional Ruta de la Tapa sin Gluten, que tiene mucho éxitos entre las personas celíacas, y que sirve sobre todo sirve para dar visibilidad a este colectivo entre los negocios de hostelería.

El objetivo de ambas citas, además de ayudar a los celíacos, es convertir Badajoz en un foco de atracción para las personas que sufren esta enfermedad.

Desde ACEX defienden que una gastronomía con estas alternativas puede ser una forma de atraer turismo a la ciudad; motivo por el que ayer, además de distintas degustaciones, se celebró un taller para preparar migas sin gluten.

La próxima cita gastronómica del Hospital Provincial será el próximo sábado 3 de junio, e incluirá una degustación de tortilla de patatas y gazpacho sin gluten, con ingredientes de las Vegas del Guadiana.

Organizaciones

More Articles