El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, a través de la Concejalía Municipal de Servicios Sociales, ha lanzado un nuevo programa de ayudas dirigido a las personas con enfermedad celiaca, que prevé una nueva prestación económica de 500 euros destinada a solucionar las desigualdades a la hora de realizar la cesta de la compra a unidades familiares en cuyo ámbito haya enfermos celíacos o con intolerancia al gluten.
En este sentido, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha explicado que con esta medida se pretende “compensar la carga económica de las familias que tienen algún miembro con celiaquía, una ayuda muy necesaria en los tiempos que corren con la inflación”.
Ante esta situación, los Servicios Sociales de Palos de la Frontera han establecido esta nueva ayuda económica directa de 500 euros para familias con algún miembro celíaco, con el objeto de abaratar el incremento de precios y corregir esta desigualdad económica.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas diagnosticadas de esta patología, independientemente de su edad, y empadronadas con al menos cinco años de antigüedad en Palos de la Frontera.
Cabe destacar que caso de menores de edad, podrá ser solicitada por sus padres, madres o tutores legales.
Esta prestación deberá renovarse anualmente, abriéndose el plazo para este año hasta finales del mes de enero.
De esta manera, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera refuerza su programa de protección socio-sanitaria municipal compuesto por ayudas como el Cheque bebé, el Cheque bañera o el Cheque vacuna.