Cuenca como Capital Española de la Gastronomía celebrará una Cena Sin Gluten como para del programa de actividades inclusivas relacionadas con esta nominación, que tendrá lugar en el Edificio Iberia el viernes 1 de diciembre con un precio de 30 euros y plazas limitadas.

 

Se trata de una actividad organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y la Agrupación Provincial de Hostelería con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y CEOE Cepyme Cuenca, que lleva el distintivo ‘Donde nacen los sabores’ de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Provincia de Cuenca, Globalcaja y Mahou.

La candidatura de Cuenca Deliciosa conquistó al jurado de este evento gastronómico nacional que se designó por primera vez hace diez años, creado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

En Cuenca, la cocina es encantada como su naturaleza”, comenzaba el documento de esta candidatura que busca todo su sabor en sus raíces milenarias, tiempos históricos y una amalgama de pueblos con una situación geográfica que la hace especial, recordando que esta ciudad alojó a todo un mosaico de culturas que dejaron profunda huella no solo en la arquitectura, sino en la cocina.

En este contexto, las instituciones conquenses han querido homenajear a los ciudadanos con más dificultades para disfrutar de este evento, organizando esta cena sin gluten a la que pueden apuntarse celíacos y no celíacos de la localidad.

Instituciones