Los visitantes celíacos, ya sean locales o turistas, que acudan estos días a la Feria de Abril de Sevilla, podrán disfrutar de un menú típico de feria sin gluten en determinadas casetas del Real. Regresa de esta forma un año más la «Feria sin gluten», promovida por el Ayuntamiento de Sevilla, encargado de garantizar que en estos ambigús se ofrezcan platos sin gluten de productos típicos relacionados con la Feria.
Además de la formación para los restaurantes y caterings de las casetas privadas y de asociaciones, el Ayuntamiento sevillano ha puesto en marcha la iniciativa municipal denominada Feria sin Gluten, que contempla que en las casetas de Distrito y en la de la delegación de Fiestas Mayores se ofrezcan alimentos libres de gluten para personas celíacas.
Por otra parte, el consistorio hispalense garantizará que el etiquetado, envasado y traslado seguro de los alimentos a las casetas dse produzca de acuerdo con normativa vigente.
En este sentido, los alimentos y/o platos exentos de gluten de las casetas oficiales antes mencionadas, deberán ser elaborados y envasados diariamente en la cocina central del catering adjudicatario de la caseta, y transportados a la misma bajo unas condiciones higienicosanitarias adecuadas, establecidas según la normativa vigente.
Desde el consistiro han recordado que las casetas que cuentan con un menú aptos para celíacos son las siguientes:
- Distrito Triana – Los Remedios (Caseta ubicada en calle Pascual Márquez, 153-155-157)
- Distrito Casco Antiguo (Caseta ubicada en calle Antonio Bienvenida, 97-99-101
- Distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa (Caseta ubicada en calle Costillares, 22-24-26)
- Distrito Sur-Bellavista-La Palmera (Caseta ubicada en calle Ignacio Sánchez Mejías, 61-63-65)
- Distrito Este-Alcosa-Torreblanca (Caseta ubicada en calle Pascual Márquez, 215-217-219)
- Distrito Macarena-Norte (Caseta ubicada en calle Pascual Márquez, 85-87-89)
- Distrito Cerro Amate (Caseta ubicada en calle Juan Belmonte, 196-198-200)
- Delegación de Fiestas Mayores (Caseta ubicada en la calle Costillares número 13)