El Partido Popular de Huesca ha incluido en su programa municipal  para las Elecciones del 28 de Mayo la redacción de una ordenanza específica para lanzar una línea de ayudas a las personas celíacas o intolerantes al gluten, que incluirá ayudas que oscilarán entre los 100 y los 250 euros en función de los ingresos familiares.

 

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, ha explicado que, según la Asociación de Celíacos de Aragón, la celiaquía supone que un afectado pague de media 800 euros más al año en la cesta de la compra.

Según la candidata popular oscense, la medida ya se ha implantado en otros ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, como es el caso de Teruel, al tiempo que adelantaba que estas ayudas oscilarán entre los 100 y los 250 euros, en función de los ingresos familiares, y se verán incrementadas en caso de que la familia sea numerosas.

Lorena Orduna ha expresado que los servicios sociales constituyen una prioridad para el Partido Popular, por lo que su programa incluye medidas para los mayores, infancia, juventud y discapacidad.

También se contemplan los casos personas vulnerables, familias con escasos recursos, personas refugiadas, inmigrantes, mujeres y niños víctimas de violencia de género, personas con adicciones, así como la salud mental.

De esta manera, el PP seguirá trabajando por una Huesca inclusiva, sin barreras arquitectónicas para todo tipo de discapacidades y apostando por potenciar los Consejos de Participación y Autonomía Personal con todos y cada uno de los sectores de discapacidad y atender sus propuestas.

Instituciones